Normas de la Comunidad
Normas de la Comunidad
Babysits es una plataforma online para el cuidado de niños y niñas, lo que significa que nuestros niñeras y padres están en contacto los unos con los otros. Tomando esto en cuenta hemos creado ciertas normas que recomendamos que sigan todos los padres y niñeras. Estas normas son creadas para asegurar la confiabilidad y satisfacción de los padres y niñeras.
Para los/las niñeras, es muy importante tener en cuenta que cada familia es diferente. No todos los niños que cuidaras tendrán la misma edad, y las reglas y métodos de cada familia también podrían ser diferentes. Por lo tanto, es muy importante respetar estas diferencias y intentar adaptar tus prácticas en acorde a cada familia para proveer el mejor servicio posible. Sobre todo le pedimos a todos los niñeras dar la mejor atención posible al niño que estén cuidando.
Para los padres, es de mucha importancia también tener en cuenta que cada niñera puede ser diferente y tener diferentes expectativas. Las niñeras pueden estar esperando diferentes horarios de trabajo, diferentes tareas o diferentes niveles de pago. Por lo tanto, es importante comunicar claramente sus expectativas al niñera antes de llegar a un acuerdo. Le pedimos a todos los padres actuar de forma respetuosa y profesional con todos(as) los/las niñeras.
Nota
Los padres y niñeras son responsables de evaluar, entrevistar y tomar la decisión final. Este documento contiene pautas de comportamiento. Babysits no puede aceptar responsabilidad por los miembros de la plataforma ni por sus acciones. Para leer más sobre confianza y seguridad en Babysits, visite nuestra página Confianza y seguridad.
Babysits se reserva el derecho de negar el acceso a miembros que violen los estándares o términos y condiciones de nuestra comunidad.
Sección 1: Normas para la Niñera
Guia General
- La niñera debe presentarse a sí misma de forma honesta y precisa, con respecto a sus certificaciones y sus calificaciones.
- La niñera no debe comunicarse de manera discriminatoria basada en la apariencia, raza, etnicidad, religión, género, cultura, o de alguna manera pueda interpretarse como violenta, dañina o inapropiada.
- Cuando un(a) niñero/a acepta la oferta de una familia, el/la niñera tiene toda la responsabilidad del cuidado del niño.
- El/la niñera deberá seguir las instrucciones de los padres con respecto a el trabajo (ej. Seguir las reglas de la casa, tiempo de juego, hora de acostarse).
- La niñera debe contactar con los padres cuando no esté segura de cómo manejar una situación que involucre al niño (ej. Administrar alguna medicación, llevar el niño a la cama, etc.)
- En el caso de que el/la niñera tenga que cancelar (inesperadamente), la niñera deberá informar a los padres por lo menos 24 horas antes del trabajo acordado.
- El/la niñera nunca debe amenazar o chantajear a los padres, o niños en su cuidado.
- El/la niñera nunca deberá tomar algo de la casa que no sea suyo.
Antes de Cuidar a los Niños
- El/la niñera debe llegar a un acuerdo con los padres y debe estar atenta a cualquier necesidad específica que necesite el niño.
- El/la niñera debe examinar cuidadosamente y hablar con los padres de antemano para asegurar su seguridad propia.
- El/la niñera debe llegar a la hora acordada para el trabajo de niñera.
- El/la niñera debe informar a los padres con suficiente anticipación si va retrasado(a), y no puede comenzar a la hora acordada.
- El/la niñera debe vestirse apropiadamente para el trabajo de cuidado de niños (ej. no usar ropa con malas palabras o imágenes inapropiadas).
- El/la niñera debe preguntar a los padres a su llegada si tiene alguna otra expectativa fuera de la función de cuidado de niños (ej. limpiar, cocinar o contestar el teléfono).
Mientras Cuida a los Niños
- El/la niñera debe asumir plena responsabilidad de los niños bajo su cuidado durante la duración del trabajo.
- Bajo ninguna circunstancia el/la niñera no recurrirá al uso de castigos físicos o verbales en los niños bajo su cuidado (por ejemplo, agarrar, golpear, gritar, maldecir, etc.).
- La niñera debe contactar a los padres lo antes posible cuando surgen problemas que no pueda manejar por sí misma.
- El/la niñera debe llamar a los servicios de emergencia en caso de una emergencia cuando los padres no están disponibles.
- El/la niñera no debe abrir la puerta a extraños (es decir, a cualquiera que los padres no hayan aprobado explícitamente).
- El/la niñera no debe invitar a otras personas a la casa durante su trabajo, a menos que los padres le den permiso para hacerlo.
- El/la niñera no debe consumir alcohol, tomar drogas o participar en otros comportamientos dañinos que afecten su capacidad para cuidar adecuadamente a los niños.
- El/la niñera debe entregar la casa en las mismas condiciones en que la encontró al comenzar el trabajo de niñera.
Después de cuidar los niños
- El/la niñera debe ser honesta con los padres sobre el comportamiento los niños durante el trabajo de niñera.
- El/la niñera debe notificar a los padres de cualquier objeto dañado o quebrado durante la cita.
- El/la niñera esperará que se le pague lo acordado previamente.
- La/el niñera/o debe comunicar cualquier queja sobre el trabajo a los padres, dentro de un tiempo razonable.
- El/la niñera debe informar a Babysits si los padres se comportaron de manera inapropiada hacia él o ella.
- El/la niñera debe escribir una reseña de la familia para así ayudar a otros(as) niñeras en la plataforma.
Sección 2: Pautas para los Padres
- Los padres se deben presentar con honestidad y transparencia, ante el trabajo y a los requisitos del trabajo.
- Los padres no deben comunicarse de manera discriminatoria basada en la apariencia, raza, etnicidad, religión, género, cultura, o de alguna manera pueda interpretarse como violenta, dañina o inapropiada.
- Los padres deben establecer instrucciones claras y sus expectativas sobre el/la niñero(a) (ej. reglas de la casa, hora de jugar, hora de acostarse).
- Los padres deben decirle a el/la niñera si tienen algunas otras expectativa sobre él/ella fuera del rol de cuidado de niños (ej. limpiar, cocinar o contestar el teléfono).
- Los padres nunca deben amenazar, poner en peligro o agredir físicamente a el/la niñera.
- En caso de que los padres tengan que (inesperadamente) cancelar la cita con la niñera, los padres deben tratar de avisarle a la niñera al menos 24 horas antes del inicio del trabajo.
- Los padres deben proporcionar una lista detallada de contactos (números de teléfono, contacto de emergencia), horario para dormir y cualquier posible medicamento.
- Los padres deben notificar a el/la niñera si hay algún retraso. En caso de emergencias, los padres deben estar disponibles para ser contactados por el/la niñera, o proporcionar un contacto alternativo que la niñera pueda llamar.
- Los padres deben pagar a la niñera la cantidad acordada de antemano.
- Los padres deben comunicar cualquier queja sobre el desempeño laboral de el/la niñera, dentro de un período de tiempo razonable.
- Los padres deben informar a Babysits si el/la niñera se comportó de manera inapropiada durante el trabajo.
- Los padres deben escribir una reseña de la/el niñera/o para ayudar a otros padres en la plataforma.